Rallye Villa De Madrid 2011

Un año más corrimos al máximo de nuestras posibilidades en el 'Villa'.


Por fin llegaba una de las citas más esperadas del calendario madrileño. No porque sea un gran rallye, que no lo es, ni por correrse en "casa" sino por la tradición que tiene esta prueba para nosotros. Si os habéis fijado en nuestro coche, en las ventanillas traseras, llevamos una corona de laurel que representa nuestros 25 años juntos en esto de los rallyes.

Todo empezó allá por el año 1986. Y el Rallye Villa de Madrid de aquel año, que salía de La Vaguada, fue nuestro primer gran éxito. Qué tiempos… corríamos sin arneses, barras de 4 puntos, en camiseta… Estábamos locos!.. y no teníamos un duro. Nuestros padres no sabían que corríamos. Decíamos que íbamos a pasar el fin de semana a la casa de Carlos en Fuente El Saz y allí montábamos las barras, que era toda la preparación que tenía nuestro Corsita 1.3 SR y nos íbamos a correr.

Pero no nos pongamos nostálgicos y vayamos a hablar de nuestro libro, que es esta edición de 2011 del Rallye Villa de Madrid. Como hemos comentado no es una gran rallye. Se está convirtiendo en un rallysprint. Tres tramos que se hacen dos veces en un sentido y otras dos veces en sentido contrario. Imaginaos cómo estaban algunas curvas (muchas) de tierra después de pasar 60 coches. Y no hablemos de lo peligroso que supone "reconocer" por no decir entrenar una prueba de estas características. Igualito que el Villa de Madrid del 86: 16 tramos, seis de ellos diferentes. Empezaba el sábado a medio día y acababa el domingo a las 7 de la mañana. Por cierto se hacía la mítica subida a la Dehesa de la Villa que actualmente no sé siquiera si existe… Joé, cómo tira el pasado… venga centrémonos en la actualidad. Pues eso, un rallysprint. Lo positivo es que es fácil de entrenar.


En Chinchón con José Luis Gijón, uno de los muchos amigos que hemos hecho en estos 25 años.

La lista de inscritos contaba con 50 coches en velocidad y 10 en regularidad. A parte de los habituales: Marbanes, San Segundo, Domenech, Canbrera, teníamos el Porsche de Javi García, que finalmente no pudo salir. Nos dan el número 8 detrás de los 4x4. Por detrás nuestro y con posibilidades de lucha con nosotros estan Velasco y Cayuela y los C2 R2 de Castellano y Pérez.

Como las economías empiezan a estar un poco tocadas no teníamos gomas nuevas. íbamos a aprovechar lo que nos quedaba de otras carreras. Como se preveía mucho calor, nos decidimos por montar delante las A31 (compuesto algo más duro que el 21) que habíamos adquirido para el Talavera de 2010 y que no llegamos a montar y que estrenamos en el tramo del Jarama del Rallye Comunidad de Madrid.

El viernes por la tarde (muy prontito, fuimos los primeros) Carlos y Rafa se fueron a Chinchón a verificar el coche y a echar la tarde porque hubo que esperar hasta las 21,30 para el briefing que es de obligatoria asistencia. Así que después de toda la tarde-noche allí nos fuimos a casa dejando el Civic a dormir en la Plaza Mayor de Chinchón. La anécdota graciosa es que a eso de las 22,30 el Civic cobra vida y empieza a caer lentamente cruzando la plaza y yendo a parar contra el coche que tenía enfrente. Algunos comisarios y público que lo vieron lo devolvieron a su sitio. Así que tenemos un pura sangre que está deseando salir a correr, jajajaja.

Y llega el sábado. Tomamos la salida en dirección al primer tramo, La Aldehuela, solo 6 km con una primera parte en subida con cambios de asfalto bueno y malo y una zona intermedia muy rápida y con botes. Salimos a nuestro ritmo que, por cierto, ya no es tan lento y "empanao" como solía ser en temporadas atrás. Tras la primera curva nos encontramos un pobre perillo que corre por la carretera aterrado. Amablemente se echa a la derecha y le pasamos con mucho cuidado sin que, gracias a Dios, cambie de idea y trayectoria en el último momento. Y al llegar a la segunda curva, el puente de derechas, vemos unas marcas de frenada que se van a la cuneta. Luego sabríamos que eran del coche 0, el lustroso Infinity pilotado por Juan Collin. En este tramo hacemos un 7º scratch empatados con Abraham y Yolanda en su Mitsu. Al salir del tramos y llegar a Colmenar vemos el Mitsu de San Segundo que abandona por problemas en el cambio.


Una vez más, el Civic se portó de forma impecable.

El siguiente tramo es Valdelaguna. Esta pasada se hace al revés que el año pasado. Por tanto es un tramo casi nuevo. Hemos constatado que los tramos que nunca se han hecho y que por tanto requieren tomar buenas notas y fiarse de ellas se nos dan mucho mejor que los tramos ya trillados y que otros pilotos ya se saben de memoria. Así que tenemos que aprovechar esta pasada. No obstante consideramos que este tramo es muy peligroso porque tiene unos botes muy traicioneros que descolocan el coche al menor despiste. Pero nos tiramos a por todas y hacemos un 4º scratch a 1 seg del increíble extremeño Casero con su Clio Williams y 1 seg por delante de Castellano-Lumbreras con el C2. En este tramos pincha José Marban y pierde más de 30 seg.

El bucle lo cierra el tramo de Tielmes que también es al revés del año pasado. Aquí hacemos un sexto de la general con algunas sorpresas como ver a Juan Carlos Aragón con el pequeño 106 por delante de nosotros así como a Bernardo. Por detrás han quedado Jesús Garcia-Corrochano y Cabrera-Sanz con sus Mitsus.

Llegamos a la asistencia y cuál no es nuestra sorpresa al enterarnos de que al final de la primera sección estamos TERCEROS de la general!!!, por detrás de Daniel Marban y Domenech. Ganamos por 5 seg. a García-Corrochano y por 6 seg. a Castellano-Lumbreras que están empatados con José Marban-Paez que han recuperado gran parte del terreno perdido.

Así que con mucha responsabilidad salimos hacia la segunda sección donde se vuelven a hacer los mismos tres tramos anteriores.


Calor, polvo y baches: eso es lo que tiene el 'Villa' en Julio.

En la Aldehuela 2 mejoramos nuestro tiempo anterior en 2 seg. situándonos sextos a 2 seg. de Jesús García que ha empatado con Abraham Cabrera. Por detrás nos ha igualado el crono Nacho Cayuela y Velasco-Cerezo empiezan a correr. Marban padre ya nos ha recuperado el tiempo perdido en el pinchazo y vuelve a situarse tercero, relegándonos a la cuarta plaza, pero el abandono de Ángel Domenech nos devuelve al pódium.

El segundo Valdelaguna supone otra mejora de 2 seg. sobre la pasada anterior lo que nos sitúa en el 4º scratch empatado con Cayuela-Zamora. Comprobamos que Castellano va muy rápido en este tramo. Y la verdad es que tiene mérito porque nosotros que tenemos un coche con más batalla, vamos vendidos, así que el pequeño C2 tiene que ser de infarto.

Y llegamos a Tielmes 2 donde mejoramos otros 2 seg. respecto a la pasada anterior que nos permite obtener la sexta plaza de la general.

Al final de esta 2ª sección seguimos en el pódium: 3º ¡¡¡scratch!!!

Pero nuestro liderato es muy pobre al estar Castellano en 4º posición a solo 1 seg., seguido de Cabrera-Sanz (que no cuentan porque penalizaron 40 seg al principio del rallye) y seguido de Jesús García-Alberto Corrochano a 9 seg. de nosotros. Por detrás, ya más distanciados están Velasco-Cerezo y Cayuela-Zamora.


Bajando la Aldehuela, que en ese sentido se llamaba 'Colmenar'.

Después de la larga asistencia y de la lavada de cerebro del equipo hacia Rafa, salimos a la 3ª sección con mentalidad ganadora.

Ahora hacemos la Aldehuela al revés, que se llama Colmenar de Oreja. Es en su mayoría bajada y tramo nuevo lo que nos puede beneficiar. Nos tiramos y hacemos un 3º scratch empatado con García-Corrochano. A Castellano-Lumbreras les hemos metido 30 seg.; algo les ha debido pasar.

Vuelta al bacheado tramo de Valdelaguna, esta vez en sentido Morata-Valdelaguna. A parte de los botes y baches tiene mucha grava en algunas curvas. Debemos ir con cuidado porque somos el primer 2 ruedas motrices después de los 4x4 y nos comemos todas sus piedras. Solo conseguimos el 6º mejor tiempo. Castellano-Lumbreras refrendando nuestra idea de que en este tramo van de cine han hecho 3º scratch y nos han metido 11 seg.??? Respecto a Jesús García hemos perdido 4 seg. así que seguimos en 3º posición de la prueba a 6 seg. de los del Mitsu y a 19 de los del C2.

La primera pasada por Villarejo, que es Tielmes al revés, nos sitúa sextos, 2 seg. por detrás de García-Corochano. Castellano se vuelve a hundir en la clasificación perdiendo 8 seg. respecto a nosotros.

Así pues al final de la 3ª sección seguimos en el tercer cajón del pódium con 4 seg. de ventaja sobre García y 29 sobre Castellano. Uffff, qué igualado. Nos vamos a tener que jugar el rallye en los últimos tramos.

Pues ahí vamos. En el segundo Colmenar nos tiramos a tope y logramos bajar 5 seg. nuestro tiempo anterior. Pero Jesús también mejora y solo podemos meterle 1 seg. A Castellano-Lumbreras les sacamos 6 seg.


En el segundo Morata Castellano lo vuelve a hacer muy bien y aunque no mejora su pasada anterior nosotros tampoco lo hacemos y se mantiene la diferencia de 11 seg. Perdemos 3 seg. respecto a García-Corrochano.

A falta de un tramo estamos terceros absolutos, 2 seg.por delante de Jesús García. Pues tendremos que jugarnos el rallye en el último tramo…


La segunda Aldehuela de bajada ('Colmenar') la hicimos 'desmelenaos'...

Y éste no es otro que Villarejo, un tramo muy, muy rápido y con mucha tierra debido a recientes obras en la carretera y por tanto muy poco propicio para nuestro coche de 2 ruedas motrices. Pero no nos desmoralizamos y salimos a por todas.

A lo largo del tramo Carlos va animando a Rafa, diciéndole que vamos de p… madre y cuando llegamos al final comprobamos que hemos mejorado 3 seg. Estamos eufóricos porque es una buena renta y será difícil que García-Corrochano hayan mejorado tanto para superar esta ventaja. Sin embrago, nuestro gozo en un pozo… García-Corrochano sí han mejorado lo suficiente para ganarnos por dos segundos. Nos hemos quedado a 2 seg. del podio… Bua, bua!!! Una pena.

Jesús y Alberto nos están esperando al final del tramo. Nos bajamos, les damos la noticia de que han ganado y nos abrazamos como buenos deportistas.

Pero estamos muy contentos por el 4º puesto y orgullosos de no haber dado nuestro brazo a torcer y haber luchado hasta el último momento haciendo que los del Mitsu hayan tenido que correr.

Así pues la clasificación general ha quedado:

1º Dani Marban-Victor Ferrero
2º José Marban-Iñaki Páez
3º Jesús García-Alberto Corrochano
Rafael de Oliveira-Carlos Álvarez
5º Alberto Castellano-Martín Lumbreras
6º Jaime Velasco-Sergio Cerezo

Además de la magnífica posición scratch hemos ganado nuestra clase y hemos sido el primer vehículo de dos ruedas motrices.

Como guinda a esta crónica, nuestro amigo RIKI nos hizo este vídeo durante el rallye:

En resumen, un gran resultado en un rallye clásico que empezó con nuestro 7º scratch en aquella edición del 86. Esperemos conseguir el pódium el año que viene.

Volver

Para contactar con nosotros haz click aquí.