Rallye Villa De Madrid 2010


Por fin llegaba la primera carrera a celebrar en Madrid después de la anulación del Rallye Sierra de Guadarrama en abril. Y el marco incomparable de la plaza de toros de Las Ventas de la capital recibía el parque cerrado de esta prueba el viernes por la tarde. Allí se confirma el rumor que llevaba toda la semana circulando en internet de que se anulaba el tramo de Valdelaguna. La verdad es que no nos extraña y además nos alegra porque se trata de un tramo muy peligroso debido a las altas velocidades alcanzadas, hasta el punto que estaba previsto colocar unas chicanes. Parece que el motivo fue la falta de comisarios… De todos modos la Federación Madrileña nos viene acostumbrando desde hace años a incluir tramos en sus rallyes que al final no se celebran. Hubiera sido más lógico no incluir ese tramo desde el principio y haber hecho el tramo de La Aldehuela más largo llegando a la carretera M-322 que va hasta Colmenar de Oreja donde hay un cruce muy chulo (de freno de mano) y bajar hacia Casas del Castañar como se hacía en los antiguos Rallyes de Fuenlabrada. Parece que el problema que tendría esto es que nos metemos en la provincia de Toledo en cuanto cruzamos el Tajo, siendo más caros los seguros, etc...


En el parque cerrado de Las Ventas.


Pero vayamos con lo estrictamente deportivo. La lista de inscritos era un éxito con 62 equipos en velocidad y otros 17 en regularidad.
A nosotros nos asignaban el nº 7 que era nuestra posición lógica, después de los WRC y Mitsus y por delante de los Clios, 206, etc.
Están los tenores del Campeonato Madrileño: los Marban, Domenech, Peláez, San Segundo y una novedad en la persona de Abraham Cabrera, el patrón de Evolución A, que se presenta con un Mitsu Evo VII grupo M (o sea, un pepino). También contamos con la asistencia del piloto andaluz Fernando Fernández copilotado por José Luis Gijón que viene a probar su nuevo 206 S1600. Y otro habituales del madrileño como Pueyo, Donoso, Velasco, Pita, Bernardo, etc.
Nos extraña ver a Peláez porque este mismo finde se celebra el rallye de Orense del Nacional  que está siguiendo José Luis este año. Pero más nos va a extrañar no verle en la salida después de haber estado charlando con él en las verificaciones. Parece que tuvo un problema técnico. Como diría un mal deportista: “uno menos”.

La ceremonia de pódium el viernes a las 9 de la noche fue muy espectacular. De ahí nos fuimos a casa y el sábado por la mañana nos presentábamos en Chinchón, donde en otro marco incomparable, como es la Plaza Mayor, teníamos el parque cerrado de salida.


Chinchón
En el parque cerrado de la Plaza Mayor de Chinchón.

Respecto al coche, tras las mejoras introducidas, tenemos confianza en su fiabilidad. Salimos con gomas usadas y en función de cómo se desarrolle el rallye veremos si ponemos nuevas.
Llega la hora de la salida y nos dirigimos a La Aldehuela.
Es un tramo de casi 6 km cuya primera parte es en subida con mucha curva y con una parte final más llana y rápida, con muchos cambios de asfalto, pues zonas muy rotas las han reasfaltado recientemente y patina un poco, aunque con buen piso en general. Se puede trazar bien y apurar las frenadas. Salimos tranquilos, como es habitual en nosotros y hacemos un 6º scratch, en principio nuestra posición por naturaleza. Tenemos a Cabrera-Cristóbal 2 seg. por delante y le hemos metido 4 seg. a Donoso-Muñoz que van muy rápido con su nuevo 206. Por detrás están Pueyo, Bernardo, Pita, Velasco y el andaluz Fernández a los que tenemos que controlar. Pero nuestro objetivo es Abraham Cabrera.

Aldehuela 1
En el puentecillo de La Aldehuela.

Seguimos hacia el tramo de Tielmes para lo que pasamos a través del tramo anulado de Valdelaguna. Tielmes es un tramo rapidísimo, llano, con buen asfalto y muy técnico. La verdad es que nos gusta mucho. Salimos muy confiados y con muchas ganas y hacemos un 5º scratch a solo 2 seg. de Marban padre con el WRC y sacándole 4 seg a Donoso y 6 a Cabrera. Con este tiempo nos ponemos por delante del Evo VII de Cabrera-Cristóbal.
A pesar del buen resultado Rafa no está a gusto con el coche; es muy nervioso y en curva busca mucho el interior sin dejar abrir la trazada.
El tramo que cierra el bucle es Morata (en otras ocasiones llamado Valdelaguna). Es un tramo muy selectivo. Tiene muchísimos botes, grava suelta en muchos puntos y es muy rápido, especialmente su parte final, aunque antes de ésta tiene su famosa paella desde donde se ve un buen trozo del tramo. Vemos mucha gente en este tramo. Salimos a por todas y dispuestos a aumentar nuestra ventaja con Abraham. Pero en este tramo se agudizan los problemas de estabilidad que tenemos en el coche: va dando unos bandazos y unos saltos de infarto; no está recto ni un momento. De hecho es peligroso soltar el volante para cambiar de marcha porque te “escupe” fuera de la carretera. Esto hace que Rafa falle varios cambios. Al final Carlos está contento, cree que hemos ido bien, siendo muy valientes aunque Rafa está preocupado por el comportamiento del coche. Conseguimos un 5º scratch, 1 seg por detrás de Abraham y 4 por delante de David Donoso.
Dani Marbán ha tenido un problema eléctrico en Morata y ha perdido 4 minutos.


En la paella de Morata (cortesía Adrián Fernán)


Al final de la primera sección estamos cuartos a 23 seg. de Marban-Paez y por detrás están Cabrera-Cristóbal a 3 seg. y Donoso-Muñoz a 12. El rallye lo lideran Domenech-López seguido de San Segundo-Navas.
Llegamos a la asistencia y le transmitimos a Efi nuestras sensaciones con el coche. El “mago” Efi, ajusta la dirección (cierra un poco la convergencia) y ablanda un poco la suspensión. Puesto que estimamos una gran lucha con Cabrera ponemos gomas nuevas delante.



En la asistencia del Castillo de Chinchón (cortesía Rikitaun)

Y salimos a la siguiente sección, con los mismos tres tramos que antes.
En la Aldehuela nuestro objetivo es bajar un segundo por kilómetro, pensamos que podemos lograrlo si vamos  más finos y … lo conseguimos!!!, bajamos 5 seg respecto a la pasada anterior logrando un 5º de la general 2 seg. por delante de Cabrera-Cristóbal que solo han bajado 1 seg. respecto a su pasada anterior. Más atrás están los Pueyo (padre e hijo) que se han  tirado a fondo y Bernardo que va muy rápido con su Golf fluorescente. Donoso, como él mismo reconocía, se durmió en este tramo cayéndole un montón de segundos. OJO, en este tramo que es casi todo en subida, José Marbán sólo nos ha sacado 2 seg.
Volvemos a Tielmes. Nuevo objetivo: bajar al menos medio segundo por kilómetro. Carlos lo ve difícil porque la 1ª pasada la hicimos muy, muy bien. Sin embrago hay que intentarlo… que digo, intentarlo es de cobardes… hay que conseguirlo. Así que nos tiramos a saco, vamos volando raso y bajamos nuestro tiempo anterior en 4 seg., fenomenal!!!
Y, ¿qué han hecho nuestros rivales?
Pues se ha producido un triple empate entre nosotros, Cabrera y Marbán padre. Pueyo está ya a 11 seg. y detrás de él Jaime Velasco que viene mejorando mucho.
A todo esto el coche va muchísimo mejor, ya no es tan nervioso, es más dócil y va por su sitio. Veremos cómo va en Morata, que es el tramo más delicado.


En la segunda Aldehuela (cortesía Adrián Fernán)

En la clasificación general seguimos cuartos superando a Cabrera-Cristóbal en 5 segundos. El tema está que arde.

Llegamos a Morata. El tramo está muy sucio después de la pasada anterior. No creemos que podamos mejorar porque ya en la pasada anterior íbamos “devoraos” y arriesgando mucho. A pesar de ello, con el incentivo de mantener nuestra ventaja sobre Abraham Cabrera y Álvaro Cristóbal nos tiramos “con fe” como decía nuestro héroe Carlos Sainz y vaya si lo conseguimos, logramos bajar nuestro tiempo anterior en 5 seg, qué pasada!!!!
La verdad es que el coche va mucho mejor y nos ha dado la suficiente confianza para pasar más rápido por algunos zonas delicadas y sobre todo le ha permitido a Rafa tomarse más tiempo para cambiar de marcha y no ha fallado ningún cambio.
Bueno y nuestros rivales…? Pues Abraham nos ha metido 4 seg. ¿Pero cómo es posible? Estamos desolados. Nos hemos tirado a muerte, mejorando 5 seg. y Cabrera aún nos ha metido 4 segundos…


Atacando la primera izquierda de Morata.

Nos vamos a la asistencia y tratamos de analizar lo que hacemos mal para ver si podemos mejorar en algún sitio. La verdad es que vamos al límite. Ya no nos queda nada más. A pesar de ello detectamos algún punto donde podríamos ir algo más rápido. Lo pondremos en funcionamiento en la próxima sección.

A falta de esa última pasada estamos aún 4º scratch a 32 seg. de Marbán-Paez y 1 seg por delante de Cabrera-Cristóbal. A casi un minuto están Donoso-Muñoz que llevan su particular pelea con los Pueyo.
Bueno, pues más ajustado imposible. Tenemos que intentar mantener la 4º posición frente a Cabrera. La verdad es que va a ser difícil, sobre todo en Morata donde su coche es obviamente mucho más competitivo que el nuestro.
Pero allá vamos. La Aldehuela 3 no la mejoramos, clavamos el tiempo de la anterior pasada y ese mismo tiempo es el que hacen Cabrera-Cristóbal. Pero Atención!!! Pepe Marbán ha pinchado una rueda al principio del tramo y ha perdió 40 segundos. Le tenemos a solo 4 seg. por delante y Cabrera sigue 1 seg. por detrás. Joé, más ajustado imposible y tenemos opción de pódium (qué optimistas somos, eh? Ja, ja).
Bueno, pues llegamos a Tielmes. Nos la tenemos que jugar. Nos tiramos y conseguimos mejorar 1 seg. nuestra pasada anterior. Y de nuevo se produce un triple empate, entre nosotros, Cabrera y Marbán padre. Así que Marbán sigue tercero, nosotros cuartos a 4 seg. y Cabrera quinto a 1 seg.
Está claro que ninguno de los tres tiramos la toalla. Tendremos que jugarnos el rallye y el pódium en el último tramo, que lamentablemente no nos beneficia.


'A saco' todo el rallye.

Pero no nos rendimos y en Morata sacamos lo que no tenemos para bajar aún tres segundos nuestro registro anterior, lo que supone 8 segundos de mejora respecto a la primera pasada.


El asfalto se nos quedaba pequeño...

Pero… no es suficiente, Cabrera-Cristóbal nos han metido otros 5 seg. así que recuperan la 4ª posición de la general. Y en Morata Cabrera ha empatado con Marbán por lo que Marbán-Paez conservan el tercer puesto.
La verdad es que es una gran desilusión, pero estamos satisfechos porque hemos corrido mucho y hemos hecho las cosas bien.

La clasificación queda:
1º Ángel Domenech- Ramón López
2º Alberto San Segundo- Eva navas a 15 seg.
3º José Marbán-Iñaki Paez a 1 min. 20 seg.
4º Abraham Cabrera-Álvaro Cristóbal a 5 seg.
5º Rafael de Oliveira-Carlos Álvarez a 4 seg.
6º David Donoso- Eduardo Muñóz a 1 min. 9 seg.
7º Pablo Pueyo-Pablo pueyo a 4 seg.
8º Miguel Almirón-Daniel Montejo a 1 min. 5 seg.
9º Miguel Sánchez-Borja García a 5 seg.
10º Daniel Marbán-Víctor Ferrero a 7 seg.

Además hemos sido primeros de clase y el primer dos ruedas motrices. Un gran resultado que nos va a dar suculentos puntos para el campeonato.
La entrega de premios en la Plaza Mayor de Chinchón es un gran espectáculo para sorpresa de los muchos guiris que visitan el pueblo.

Bueno amigos nos vemos en Talavera, si Dios quiere y Zapatero se va!!!!

Volver

Para contactar con nosotros haz click aquí.