Nuestro Nuevo Coche

Os presentamos nuestro nuevo coche. Se trata de un Honda Civic Type R. Pero no es un Civic cualquiera, es el vehículo con el que Honda España ha estado corriendo de forma oficial los últimos dos años en el Campeonato de España, siendo pilotado por Luis Climent en 2003 y por Salvador Cañellas en 2004.

Todo empezó en el mes de febrero. Andábamos buscando nuevo coche. No teníamos muy claro el paso a dar: un Clio Sport, Un 'Mitsu'... Leyendo los anuncios de Auto Hebdo, Rafa vió que vendían un Civic. Era una unidad de circuitos; habían corrido con ella las 24 horas de Barna. Ese coche no le convenció mucho a Rafa pero encendió la mecha de lo que más tarde sería nuestro nuevo Civic.

Se le ocurrió que tal vez Honda vendiera su coche y se puso en contacto con Climent que le confirmó que así era. Luis nos contó muchas cosas (buenas) del coche. Nos informó de cómo lo habían evolucionado, desde las primeras carreras donde se les rompían las cajas de cambio a los pocos kilómetros. Nos dijo que el coche era muy noble y fácil de llevar, dentro de los 230 CV de que dispone.

Así que Rafa se puso en contacto con Honda y comenzaron las (duras) negociaciones. Nos fuimos a Barcelona a ver el coche. Efi (nuestro preparador de Eficar Team) nos acompañó en este viaje y fue de gran ayuda para poder hablar de tú a tú con Josep Calm, de Calm Competió, preparador del coche. La verdad es que el Civic nos gustó mucho y lo que nos contó Josep también. Así que las negociaciones continuaron hasta que llegamos a un acuerdo y finalmente nos hicimos con el coche.

Las características del coche son las siguientes:
Se trata de un cuatro cilindros de 2.000 cc, 4 válvulas por cilindro con distribución variable. La centralita electrónica es EFI programable, de origen italiano. Según los datos del banco de potencia de Gabord Competición el motor rinde unos 230 CV a 8.500 revoluciones con un par máximo de 212 Kg/m.
La potencia se transmite a la caja de cambios mediante un embrague cerámico. La caja es de origen finlandés (la caja de serie se rompía) de dientes rectos con cinco marchas y la posibilidad de engranarlas sin embrague. Dispone de un autoblocante de discos y un grupo corto de unos 170 Km/h.
La suspensión es Ohlins de tres vías regulable. Calza llantas de 17 pulgadas con neumáticos Michelin de medidas 19/62/17. Los frenos son los de serie, con pastillas Endless. El freno de mano es hidráulico.

Las sensaciones al volante son muy diferentes de lo que estábamos acostumbrados con el Clio. El Civic es mucho más exigente. Corre mucho, es nervioso y frena poco, aunque Josep Calm nos contó que frenaba de sobra. Parece que estaba puesto al gusto de Salva Cañellas sin mucha asistencia cosa que no le gusta a Rafa, así que cambiaremos eso lo primero.

Tendremos que rodar con el coche para cogerle el truquillo. Vamos a intentar hacer unos test que nos permitan conocer cómo cambia el comportamiento del coche cuando variamos cotas de dirección, alturas, reglajes de suspensión, etc...

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